RÍO GALLEGOS.- Matías Rodríguez hizo punta en llegar a esta ciudad santacruceña entre los pilotos tucumanos de la Clase 2 de Turismo Nacional que participarán de la fecha 2. Acompañado por su padre, el piloto oriundo de Lastenia arribó en la mediatarde de ayer. “Me recibió el frío. El vuelo fue tranquilo, nada que ver con lo que habitualmente sucede en esta ruta aérea en la que el viento suele ser protagonista”, contó.
Quien al cierre de esta edición estaba cerca de lograr el objetivo de llegar al autódromo santacruceño era Lucas Mohamed, que salió el lunes desde Tucumán vía terrestre, junto a los miembros de su equipo. El piloto del VW Gol Trend contó anoche que el viaje, aunque largo, no les produjo complicaciones.
Los otros dos tucumanos que serán de la partida, Pablo Ortega y Maximiliano Bestani, emprenderán hoy viaje al Sur. Primero irán hasta Buenos Aires en avión y luego harán conexión con una nave que los llevará a Río Gallegos.
Hoy, en el circuito, será jornada de actividades administrativas y técnicas. Mañana comenzarán las acciones en el trazado de 4.167 metros.
Rodríguez dijo que una vez que pisó suelo santacruceño entró en clima de competencia. “Vengo enfocado en un objetivo: sumar muchos puntos. No es sencillo, sobre todo tratándose esta de una carrera complicada, porque el circuito es muy técnico, veloz, complejo en algunos sectores. Aquí lo importante es conseguir que el auto traccione bien. Es más un reto de chasis y no tanto de motor”, aseguró.
Matías, que fue 23° el año pasado en Río Gallegos, recordó que una rotura del motor de su coche le frustró una mejor tarea. “Pienso que esta vez las cosas tienen que salir de otra manera. Estoy muy conforme con el auto que me entrega Dellasantina y yo mismo me siento más sólido”, finalizó.